lunes, 20 de agosto de 2012

Carlos Valiente - Rescatado


Mi nombre es Carlos Valiente y esto es una parte de lo que Dios ha hecho en mi vida:

Después de vivir una vida en donde tenía todo lo que el dinero de mis padres podía comprar como carros, casa, viajes, buenos colegios, etc. Mis padres sufrieron una crisis económica la cual marco mi vida, tuve que cambiar de colegio, amigos, casa y estilo de vida a los 12 años. Eso, generó en mi interior un enojo, un resentimiento, una tristeza, complejos en mi vida y un vacío en mi vida.

A pesar que siempre salía bien en las notas, comencé a llevarme con personas que no me convenían, empezamos a salir a discotecas a tomar, fumar y hacer cosas que llenaban mi vacío de manera temporal, a pesar que lo disfrutaba y sabia que estaba mal, simplemente no me importaba. Fui creciendo en ese ambiente y me convertí en una persona que influenciaba a los demás a meterse en problemas y yo no era la excepción. Recuerdo que en una salida estábamos tomando con mis amigos y una voz que jamás había escuchado en mi mente me hablo y me dijo: “Salte de aquí. Vos no perteneces a este lugar”, fue algo extraño pero lo ignore y seguí con esa vida.

En ese entonces tenia un concepto de Dios “el bombero” y solo cuando pasaba por momentos difíciles en mi vida (en lo económico, en mis estudios, mi relación con mis padres y aun en mis sentimientos los cuales había invertido en personas que lo único que hicieron fue hacer más grande el vacío en mi vida) acudía a El, lo más descarado de mi parte era cuando Dios Si contestaba esas oraciones pero yo era demasiado orgulloso para reconocer que Él era quien me sacaba de esas situaciones, cosa de lo que hoy estoy convencido. Comencé a trabajar a los 17 años, con dinero, “mis amigos” y mi orgullo creía que no necesitaba nada más, simplemente no tenia temor de Dios y solo deshonraba a Dios y a mis padres con mis acciones.

Para la gloria de Dios, a mis 23 años, fui promovido en mi trabajo y pude conocer a un joven que simplemente todo, sin exagerar TODO le iba bien en su trabajo. Tuve la oportunidad de preguntarle que era lo que el hacia para que todo le fuera tan bien y el, sin ninguna pena, me dijo que era simplemente gracias a Dios. En ese momento pensé… bueno Dios es para él y no para mi.

Estaba pasando por un momento difícil en mi vida, sinceramente ya estaba cansado de lo mismo, de tomar, de salir, de hacer lo mismo todas las semanas, sentía que no avanzaba con mi vida a pesar de ir bien en mis notas de la U y tener un trabajo estable, sabía que algo andaba mal, decidí dejar ese estilo de mi vida con mis propias fuerzas, no había pasado ni un mes y me di cuenta que la gente que decían ser mis amigos no estaban allí, su única solución era salir a tomar, estaba seguro que necesitaba un cambio.

Un día este joven muy emocionado me regalo un libro que cambiaria mi vida, se llamaba “El camino correcto hacia la persona correcta”. Yo acababa de terminar una relación bastante inestable con una joven y no quería saber nada de ese tema, pero Dios tenía planes mucho más grandes para mí. Empecé a leer el libro, con sólo el primer capítulo yo pude entregarle mi vida a Cristo me di cuenta q el vacío en mi vida solo tenia un nombre que era Jesús, no fue en un retiro, no fue una iglesia, fue allí en mi cuarto al lado de mi cama cuando reconocí que necesitaba un cambio, le dije al Espíritu Santo que tomara control de mis emociones, sentimientos y voluntad le entregué mi vida a Dios y por primera vez era de una forma sincera, me sentía mejor, fui liberado de toda opresión del mismo Satanás en mi vida y mi corazón fue limpiado.

Pude entender que todas las cosas malas que había pasado habían sido por causa de mi desobediencia y las que pasaron porque tenían que pasar eran por que Dios estaba armando un testimonio en mí para poder compartirlo en el futuro.

Dios habló mucho a mi corazón con respecto a mis sentimiento, yo había tenido dos novias en donde no habían terminado de la mejor manera; había terminado triste, con la sensación de soledad y hasta deprimido. Pero Dios me dió a entender que Él tiene alguien conforme a su corazón para mí, si yo le obedezco, que no es tarde aunque he cometido errores. Si yo permanezco en sus caminos, El mismo me guiara y hará que yo conozca a la mujer con la que voy a poder cumplir el plan perfecto de Dios para mi vida, una mujer de carácter, llena de Dios así como dice el Proverbios 31 en Traducción al Lenguaje Actual (se los recomiendo). Definitivamente, empecé a conocer más a mi creador, no fue cuestión de una religión sino una relación íntima y genuina con Dios ya que al tenerla Él te guía a su verdad.

A medida que leía el libro Dios me confirmaba aún mas cuanto me ama, empecé a orar y a decirle a Dios que me usara pero que me limpiara también y lo hizo, por dentro y por fuera y Él me lo confirmó por medio de personas, de sueños y con Su propia voz me lo dijo, fue algo sobrenatural.

Luego de leer ese libro, este joven de mi trabajo, me dijo que leyéramos el libro “una vida con propósito”, probablemente él ya lo había leído mas de 2 veces pero aun así él me dijo que cada día íbamos a discutir un capitulo del libro y por 40 días eso hicimos, me discípulo, mi vida cambio, pude perdonarme a mi mismo y a mis padres y a pedir perdón a muchas personas. El mismo Espíritu Santo me guio a la Iglesia en la cual yo me congrego y que ha sido de gran bendición para mi vida.

Dios empezó a poner el deseo en mi de servirle, sé que no se trata de ser líder de alguna organización solo de obedecerle en todo, estoy seguro que Dios me ha elegido a mi como te ha elegido a ti herman@ que estas leyendo esto, antes de formarnos en el vientre de nuestra madre Él ya nos había escogido para su propósito, he tenido la oportunidad de ayudar y compartir de Dios con muchas personas en muchos lugares, Dios abrió las puertas en un lugar llamado FIHNEC en donde he podido compartir mi testimonio con muchos jóvenes y para la gloria de Dios me ha regalado la coordinación del Capitulo Royal Princess junto con 3 jóvenes (Capitulo es un grupo de jóvenes donde nos reunimos y compartimos lo que Dios hace en nuestras vidas, rompiendo las barreras de la religión, estas invitado a pertenecer a este grupo), cada día él tiene un nuevo testimonio y una bendición para cada uno de nosotros, lo que tenemos que hacer es dejarse guiar por aquel que nunca nos va a fallar y aunque en mi vida hayan problemas y aflicciones ahora puedo enfrentar la vida confiado que aquel que prometió estar con nosotros hasta el fin, esta conmigo y me sigue moldeando cada día para servirle mejor y cada vez que estoy en problemas yo clamo a El y me llena con su paz y amor. Hoy, con humildad y con mucha alegría le doy la gloria a El cada vez que me pasa algo bueno o malo. Hoy, puedo decir que ser cristiano no es nada aburrido así como pensaba antes, no se trata de lo que ya deje de hacer, se trata de lo que El hace en mí y a través de mí. Es algo que me entenderás cuando lo dejes entrar en tu corazón.

Enamorarme de Cristo ha sido la mejor decisión de mi vida. Una decisión que tome un día que parecía no ser nada especial, tal vez es un día como hoy para ti. Porque no darle una oportunidad a Dios en tu vida HOY? Te doy mi palabra que si lo haces y te dejas moldear por El no t vas a arrepentir. Que Dios te bendiga.

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Marcos 2:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario